La CTA-A Córdoba repudió las imputaciones a dirigentes de ATE Villa María

Editar noticia
La central que conduce Federico Giuliani demandó el "cese de la persecución política, gremial y judicial" contra las y los dirigentes. 

Foto: Diario Sindical

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba repudió la imputación judicial por “daños y amenazas” que sufrieron los dirigentes Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa María, y Walter Secondino, secretario administrativo del Consejo Directivo Provincial del gremio, a quienes se acusa junto a otros seis trabajadores, de romper vidrios en la sede villameriense de Cambiemos.

“Con la celeridad propia de una Justicia puesta al servicio del poder político de turno, la Fiscal Juliana Companys imputó a los compañeros trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos que se expresaron en contra de los nuevos despidos. La CTA-A Córdoba exige el inmediato cese de la persecución política, gremial y judicial contra los que luchan y no se quedan de brazos cruzados mientras se sigue negando a la mayoría de nuestro pueblo la justicia social”, expresaron en un comunicado.

Y añadieron: “La política represiva puesta en marcha con la 'Doctrina Bullrich' es fruto de la restauración oligárquica y el revanchismo patronal y busca meter miedo y paralizar la acción colectiva mediante la judicialización y criminalización de la protesta social”.

Cabe destacar que las acciones judiciales se dieron en el marco de las diversas manifestaciones que las y los trabajadores de Fabricaciones Militares de Villa María realizaron tras conocerse las 49 cesantías ordenadas por el Gobierno de Mauricio Macri en las plantas de todo el país.

Leer más: Fin de año con más despidos y ajuste en Fabricaciones Militares
“Ni la Justicia adicta al Gobierno de Cambiemos, ni el poder político y económico acallará el reclamo de ATE, la CTA Autónoma y el conjunto del movimiento obrero, que seguirán ganando la calle promoviendo organización y unidad popular para vencer este régimen de hambre, saqueo, explotación y entrega de soberanía”, concluye la declaración firmada por Federico Giuliani, Ariel Gómez y Eugenia Palacio, secretarios general y adjuntos de la CTA Autónoma de Córdoba, respectivamente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.