El SURRBAC se desligó del ataque a Carrasco

Editar noticia
Desde el gremio catalogaron como "lamentable" el episodio y acusaron a un sector de la prensa de "ensuciar" a la organización.

Foto: Diario Sindical

Las autoridades del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) se desligaron del ataque que sufrió Pablo Carrasco, un ex trabajador de la empresa Crese que fue baleado anoche en su domicilio de barrio Villa El Libertador.

Desde el gremio que lidera Mauricio Saillen indicaron que existe una "operación" en contra de las y los dirigentes gremiales de la recolección con el objetivo de "ensuciarlos".

"Es preocupante ver cómo desde ciertos medios de comunicación, ciertos periodistas arman rápidamente historias tratando de vincular a nuestro sindicato y dirigentes con hechos delictivos que nada tienen que ver, como el sufrido por Pablo Carrasco por estos días", manifestaron.

"¿Cómo puede ser que tan impunemente alguien pueda vincular a nuestra organización con un hecho de las características que se mencionan? Resulta más preocupante aún cuando quienes llevan adelante esta “operación” tienen la capacidad de influir en la opinión pública. Es evidente que con esta “operación” pretenden seguir ensuciando el nombre de nuestra institución gremial y sus dirigentes. Así lo vienen haciendo desde hace ya demasiado tiempo", agregaron.

Pablo Carrasco es un ex trabajador de la empresa municipal Crese que fue desvinculado hace más de cinco años. Además, Carrasco acudió a la Justicia para denunciar a autoridades del gremio, acusándolas de crear firmas ficticias para realizar "negocios" con la Crese.

Al respecto, desde el sindicato expresaron: "Su protagonismo en la Justicia denunciando a nuestros dirigentes se explica ante la impotencia de no poder cumplir con los avales necesarios para presentarse a elecciones internas en el gremio. En relación a ese tema, es la Justicia la que tiene que expedirse, no nosotros".

Y añadieron: "Es curioso que, ante el lamentable hecho del que fue víctima, los medios recuerden como único antecedente su frustrado intento de presentarse a elecciones y su presentación ante la justicia. Al hacerlo -ellos lo saben- construyen la sospecha sobre nuestra organización y empiezan a ponerle rostro, nombre y apellido a un supuesto culpable, para que sea condenado por la opinión pública. Así son las operaciones de prensa".

Por último, desde el SURRBAC acusaron al abogado de la víctima de "buscar minutos de fama". "Sabe que ciertos medios y periodistas darán aire, micrófonos y cámaras a quien ayude a mostrar al SURRBAC como organización mafiosa y a sus dirigentes como los sospechosos de siempre".

Y finalizaron: "Estamos cansados de esta situación, no puede ser tanta impunidad de quienes se creen fiscales y jueces del tribunal de la opinión pública. Iniciaremos las acciones judiciales que correspondan contra quienes tratan de vincularnos con hechos delictivos absolutamente ajenos a nuestra actividad".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.