El Gobierno habilitó un "gremio low cost"

Editar noticia
Autoridades nacionales autorizaron a las y los trabajadores de Flybondi a agruparse en un sindicato propio, por fuera de los gremios aeronáuticos existentes.

Foto: Flybondi

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación habilitó a las y los trabajadores de la empresa aérea Flybondi a agruparse en un gremio propio, por fuera de las organizaciones sindicales ya existentes en el sector aeronáutico. 

A través de una resolución, la cartera que encabeza Dante Sica ordenó inscribir a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas, organización que ahora tendrá la representación de las y los empleados de la low cost.

Tras la habilitación, el agrupamiento sindical -que tendrá su sede en calle Montevideo 550 de la ciudad de Córdoba- deberá regularizar su situación institucional y convocar a elecciones para determinar las autoridades de comisión directiva.

"La entidad solicitante ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley N° 23.551 (de asociaciones sindicales) encontrándose acreditados los requisitos allí previstos, y ha efectuado el control de legalidad, que sobre el estatuto ordena el artículo 7° del Anexo del Decreto N° 467 de fecha 14 de abril de 1988, no mereciendo objeciones", argumentaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo para justificar la habilitación del nuevo gremio.

"El reconocimiento de la vocación de representar de la entidad cuya inscripción se solicita, no implica adelantar juicio sobre la capacidad de representación la cual, de solicitarse la personería gremial, será evaluada de acuerdo a los artículos 25 y 28 de la Ley N° 23.551, sin que pueda alegarse contradicción de la administración en el ejercicio de las facultades que le confieren las normas jurídicas mencionadas", añadieron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.