Despidieron a dos trabajadores del Enacom en Córdoba

Editar noticia
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió la decisión y adelantó que reclamará judicialmente.

Foto: Diario Sindical

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) delegación Córdoba ordenaron en los últimos días el despido de dos trabajadores.

Según comunicó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba, los empleados son cabezas de familia -con cuatro y tres hijos- y cumplían funciones desde hace 15 y 8 años.

En ese sentido, desde el gremio aseguraron que las cesantías fueron sin causa y se desarrollaron en el marco "del plan de ajuste despiadado que la gestión macrista impone sobre los trabajadores estatales".

"Los informes de gestión realizados por las autoridades del organismo dan cuenta que estos compañeros siempre cumplieron con sus tareas de acuerdo a las pautas establecidas. Además, no se dio a conocer ninguna resolución de las máximas autoridades que ordenan la cesantía de los trabajadores afectados, lo que contradice la disposición de la Jefatura de Gabinete de no modificar la planta del Estado al menos hasta febrero de 2019", señalaron.

Ante esta situación, ATE Córdoba adelantó que llevará a cabo diversos reclamos (protestas y acciones judiciales) para exigir la restitución de las fuentes laborales, y responsabilizó a las autoridades del organismo estatal.

"La Enacom es un organismo comandado por Marcela Alejandra Tello, ligada a la campaña electoral de Rodrigo De Loredo, yerno de Oscar Aguad y ex funcionario nacional", señalaron.

Y finalizaron: "A este grupo de funcionarios se suma Silvana Giudici, presidenta del organismo a nivel nacional, que encomendaron a la policía y a funcionario de menor rango para que se “hagan cargo” mientras ella y sus principales colaboradores se fueron de vacaciones. Giudici, premiada con el cargo por oponerse a la conocida Ley de Medios, tiene actualmente a su cargo regular las comunicaciones con funciones de gran centralidad a partir de la función de las empresas Cablevisión y Telecom, que conforman ahora el monopolio del sector".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.