Carla Esteban ya encabeza la UTA Córdoba

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La conductora es la primera mujer en conducir el gremio.

Foto: Captura Telefe Córdoba

Luego de una prolongada intervención que duró más de dos años, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba ya tiene nueva conducción. Es que la conductora de la línea 600 de Ersa, Carla Esteban, asumió oficialmente su cargo de secretaria general, luego de las elecciones gremiales con lista única que se realizaron en 2018.

Con un acto que se llevó a cabo la semana pasada en el predio deportivo que UTA posee en barrio Guiñazú, Esteban asumió el mando junto al delegado de Aucor, Pablo Farías, quien ya se desempeña como secretario adjunto. 

Por su parte, Alejandro Olmedo ocupa el cargo de secretario gremial, mientras que Leonardo Ayala, trabaja en deportes, Luciano Toledo en organización y Guillermo Cabrera en la secretaría de prensa.

Es pertinente marcar que el Ministerio de Trabajo no hizo lugar a las impugnaciones que presentaron los espacios opositores, que en su momento denunciaron proscripción de parte de la intervención nacional.

“Afronto el desafío con todas las ganas y la fuerza de sacar esto adelante. Córdoba viene en picada desde hace unos años atrás. A la casa del hombre la levantan las mujeres, y esa es nuestra idea. Tenemos muchas compañeras ocupando secretarías importantes, así que estamos con todas las ganas para sacar al gremio adelante y de la mejor forma con todos los compañeros”, destacó la nueva titular de UTA Córdoba en declaraciones a La Voz.

En relación a la conducción de Ricardo Salerno, el último secretario general antes de la intervención de UTA nacional, Esteban aseveró: “A ninguno le entra en la cabeza cometer los mismos errores, si bien no nos fijamos en el pasado aprendemos de los errores de los otros y de los propios. La idea es trabajar en conjunto, con la mayor transparencia, para que no pase lo de Salerno”.

Por último, al ser consultada por las futuras acciones gremiales de UTA Córdoba, Esteban puntualizó: “Prefiero agotar todas las instancias de diálogo y legales. Pero espero que si tenemos que hacer un paro en algún momento, vamos a informar bien al usuario para que sepa el por qué, y no que se entere de la medida de fuerza cuando pasó tres horas esperando el colectivo”.


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