UTA Córdoba podría parar durante las Fiestas

Editar noticia
El gremio implementaría la medida debido a inconsistencias en el depósito de los salarios.

Foto: Diario Sindical

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba alertó sobre la posibilidad de llevar a cabo un paro durante los días 24 y 25 de diciembre, y 31 de diciembre y 1 de enero, a raíz de incumplimientos en el pago de los salarios.

El gremio informó que hasta el momento las empresas no depositaron el incremento pactado en el mes de noviembre pasado, motivo por el que las y los choferes cobraron con los valores vigentes en las escalas salariales antiguas.

"Las empresas no fijaron fecha de depósito, tienen hasta el mes de diciembre para hacerlo. Nosotros sabemos que se les va a juntar todo con el aguinaldo y no lo van a poder afrontar", aseguró la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, en declaraciones a La Voz. 

La dirigente advirtió que las firmas también deberán pagar una cuota remunerativa relacionada a "los otros meses sin paritaria".

De no existir un acuerdo, el gremio paralizará el servicio de transporte urbano durante las Fiestas de fin de año que se aproximan.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.