Un juez laboral ordenó reincorporar a una trabajadora de la AND

Editar noticia
Se trata de Cintia Conesta, vocal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba. La medida se fundamenta en la protección que otorga la tutela sindical.

Foto: Diario Sindical

El Juez Nacional de Primera Instancia del Trabajo, Raúl Ojeda, ordenó a la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) que reincorpore a la trabajadora Cintia Conesta, quien había sido cesanteada.

La medida cautelar se fundamenta en virtud de la tutela sindical que posee la empleada, a raíz de su condición de integrante de la comisión directiva de ATE Córdoba.

Asimismo, el magistrado consideró que el despido fue una medida antisindical, reconociendo como justo el reclamo realizado por la trabajadora y el gremio.

También estableció, como marca la legislación laboral, el carácter alimentario del salario al ordenar a la patronal que abone los sueldos caídos desde junio pasado, momento en que fue cesanteada.

Cabe marcar que Conesta se desempeña en la Agencia Nacional de Discapacidad desde el año 2013.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.