Trabajadores radicales en contra de las paritarias con techo

Editar noticia
La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) cuestionó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Foto: Radio Caput

A través de un comunicado, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) Nacional criticó la política salarial del Gobierno de Mauricio Macri.

Luego de que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificara la decisión de imponer un límite del 23% a las negociaciones salariales para el próximo año, las y los trabajadores radicales afirmaron que los porcentajes deben surgir de las negociaciones entre las partes.

"Ante las expresiones de funcionarios del Gobierno Nacional como el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica planteando un 23% como referencia para las futuras paritarias en el 2019, en base a la pauta inflacionaria que tiene el ejecutivo en su Presupuesto, los Trabajadores Radicales expresamos: primero que la paritaria no tiene techo, y su porcentaje debe surgir del libre acuerdo entre las partes", indicaron.

Desde el espacio que conducen Javier Varetto, titular de la OTR, y Norma González, secretaria adjunta, plantearon su desconfianza respecto a las previsiones inflacionarias del Gobierno de Mauricio Macri, sobre todo por los pronósticos del Ejecutivo para este año.

"No se puede creer en las proyecciones que realiza el Gobierno, ya que los porcentajes inflacionarios que plantean nunca coincidieron con la realidad, basta el ejemplo del presente año 2018 donde las previsiones inflacionarias empezaron en un 15%, van a rondar el 48%, calculándose una pérdida de poder adquisitivo de los salarios del 18%, desde fines del 2015", sentenciaron.

Y concluyeron: "Con una inflación sin control como tenemos, resulta irreal la idea de poner un tope a la paritaria y los acuerdos que se alcancen deben tener también cláusulas de revisión o gatillo en este contexto".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.