Trabajadores protestarán en el Conicet Córdoba

Editar noticia
La concentración se llevará a cabo mañana martes, en reclamo por el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Foto: ATE Conicet

Este martes desde las 10 horas, los sectores de la ciencia y técnica de la provincia se manifestarán nuevamente para demandar la mejora de sus condiciones laborales.

La protesta se realizará en la puerta del Centro Científico Tecnológico Conicet Córdoba, ubicado en Buenos Aires 1418, y tendrá como objetivo exigir más presupuesto, una recomposición salarial acorde a la inflación y condiciones de trabajo dignas para las y los administrativos, becarios, CPA's y CIC.

La movilización se desarrollará en el marco de una marcha nacional que confluirá en el Polo Científico en Buenos Aires.

"Por más presupuesto para CyT, por el pase a planta de todo el personal bajo artículo 9 (administrativo), incorporación de les becaries a los aumentos salariales, no a la demora en el pago de aumentos a les becaries de Foncyt-Agencia, recomposición salarial ya, por ambientes de trabajo libres de violencia, por un convenio colectivo sectorial. por una ciencia al servicio del pueblo", señalaron desde ATE Conicet Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.