SATSAID realiza asambleas y marchará el 19

Editar noticia
Las medidas fueron dispuestas para reclamar una recomposición salarial en los circuitos cerrados de televisión.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -SATSAID- lleva a cabo desde ayer y durante este viernes, diversas asambleas en los lugares de trabajo con el objetivo de reclamar una recomposición salarial en los circuitos cerrados de televisión.

La organización gremial demanda el cumplimiento del artículo 4 del acuerdo paritario firmado en julio con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), mediante el que se acordó la revisión de los haberes en relación a la inflación.

Tras la última reunión donde la cámara empresaria no formuló propuestas satisfactorias, las y los trabajadores lanzaron un cronograma de asambleas que se desarrollaron ayer y que proseguirá hoy en todos los puntos del país, incluida la provincia de Córdoba.

Foto: SATSAID Córdoba

"El incremento pactado de julio de 2018 (12%) ha resultado superado por la inflación producida entre los meses de julio y noviembre de 2018 (23%), por ello entendemos imprescindible que el compromiso de revisión suscripto funcione y se corrija el desfasaje producido en el poder adquisitivo de los trabajadores de la actividad", manifestaron desde SATSAID.

Asimismo, el gremio anunció movilizaciones para el miércoles 19 de diciembre a las 15.30 horas hacia la sede que ATVC posee en Capital Federal, al Ministerio de Producción y Trabajo, y la sede de Telecom. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.