SADOP y las cámaras empleadoras acordaron el pago del bono

Editar noticia
“Lamentablemente el bono solo compensa la escalada inflacionaria ya que no actualiza nuestros salarios, porque lo recibiremos una sola vez", indicó el secretario de prensa de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) arribó a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector en relación al pago del bono de fin de año.

En el marco de las negociaciones que se llevaron a cabo bajo  la órbita de la CONEP (Comisión Negociadora de la Educación Privada), el gremio se reunió los apoderados de CONSUDEC, CAIEP y COORDIEP, y firmó un acta acuerdo para la implementación del bono compensatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el decreto 1043/18.

Las partes acordaron que dicha asignación, de carácter no remunerativa, se otorgue en un pago único sin impactar en la antigüedad ni tampoco sobre las cargas sociales (obra Social y jubilación). 

Tras rubricar el acta, desde SADOP indicaron que el plus "solo sirve para subsanar el crítico deterioro del poder adquisitivo del salario como consecuencia de la severa crisis económica que afecta al país, afirman desde el gremio".

“Lamentablemente el bono solo compensa la escalada inflacionaria ya que no actualiza nuestros salarios, porque lo recibiremos una sola vez. En febrero nuestro salario volverá a ser el de noviembre" manifestó el secretario de prensa de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi.

Y concluyó: "Creemos que el pueblo trabajador necesita de otras medidas que favorezcan la producción, el empleo y el consumo y no de éstos parches preelectorales. Es como intentar parar una hemorragia con una curita”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.