SADOP dio a conocer la modalidad de pago del bono de fin de año

Editar noticia
El plus salarial debe ser percibido por las y los docentes privados adscriptos, no adscriptos y universitarios.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba brindó precisiones sobre las distintas modalidades de pago del bono de fin de año de 5 mil pesos decretado por los gobiernos nacional y provincial.

Según comunicó el gremio, las y los docentes privados de colegios adscriptos, con o sin aporte estatal, deben percibir el plus salarial en un solo pago a mediados de enero de 2019.

Por su parte, las trabajadoras y trabajadores privados de jardines maternales, academias e institutos libres de enseñanza (no adscriptos), al igual que las y los docentes privados de la órbita universitaria, deben cobrar el bono compensador en dos cuotas: la primera con el salario de noviembre y la segunda con el haber de enero. Todo ello acorde a su jornada laboral.

Leer más: SADOP Córdoba exige el pago del bono de fin de año
"Es responsabilidad de los empleadores, hacer frente a este plus salarial que se firmó para todos los empleados del sector privado del país", indicaron días atrás desde SADOP Córdoba.

"El bono les corresponde a todos los docentes privados sin importar si los colegios son subvencionados o no", agregaron.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.