Preuniversitarios cobrarán el bono fin de año

Editar noticia
Así lo comunicó ADIUC, que continúa reclamando el adelantamiento de la cláusula de revisión.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) anunció el pago del bono de fin de año para las y los trabajadores preuniversitarios.

Según informó el gremio que encabeza Javier Blanco, el plus no remunerativo se se otorgará bajo las mismas condiciones de pago anunciadas para el conjunto de la docencia universitaria, es decir en dos pagos: con el medio aguinaldo de diciembre y durante la primera quincena de enero de 2019.

"El bono se pagará con un monto de $2.500 para el cargo de maestra y preceptor de simple; 15 horas cátedra para el profesor y 12 hs. para el profesor de terciario, y el proporcional en cargos y horas hasta cubrir el monto de 5 mil", precisaron desde ADIUC.

Y agregaron: "El bono es un paliativo frente a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. La incorporación de la totalidad de las y los docentes universitarios es también un reconocimiento de la crítica situación salarial".

Por último, ADIUC aseguró que continuará reclamando el adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación incorporada en el acuerdo paritario 2018.

Es necesario recordar que el Gobierno nacional convocó a la Mesa Técnica Salarial para el próximo 16 de enero.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.