Pihen a Mestre: "La mentira no tiene excusas"

Editar noticia
El titular del SEP envió un duro mensaje al intendente de la ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador por Cambiemos, luego de que el mandatario se refiriera despectivamente al pase a planta de más de 4 mil contratados y contratadas en la Provincia.

Foto: Diario Sindical

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, salió al cruce del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien cuestionó la incorporación de más de 4 mil empleados y empleadas a la órbita provincial, indicando que "entraron por la ventana" al Estado.

"La mentira no tiene excusas, el intendente sabe que lo que afirma no es cierto", señaló Pihen al referirse a las declaraciones del precandidato a gobernador por Cambiemos.

Y agregó: "Sabe que, tal como lo ha hecho público nuestra organización, se trata de 4209 contratados con más de cinco años de antigüedad, que han pasado a planta permanente en el marco de la Ley 10.512 sancionada el 20 de diciembre de 2017 y luego de un riguroso proceso que ha durado casi un año, para certificar que cada agente cumplía con los requisitos marcados por dicha Ley".

Según destacó Pihen, el procedimiento para disponer el pase a planta de las y los provinciales es el mismo que permitió efectivizar a un gran número de trabajadores y trabajadoras municipales durante la gestión del propio Mestre al frente del Palacio 6 de Julio.

Por último, el también titular de la CGT Regional Córdoba instó al intendente a rectificar sus dichos.

"Su falsa afirmación, solo explicable al calor de una campaña, ofende a los 4209 compañeros que lograron, con el pleno compromiso de su gremio, un paso fundamental en el camino de la justicia social, por lo que reclamamos del intendente municipal una inmediata rectificación", subrayó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.