Peligran más de 700 empleos en obras de la ruta 19

Editar noticia
La situación se desató debido a las deudas que el Gobierno de Mauricio Macri mantiene con las empresas.

UECARA del Interior

Cerca de 740 puestos de trabajo se mantienen en riesgo en las obras viales de la ruta 19, a raíz de las deudas que Vialidad Nacional posee con las firmas contratadas.

Desde la Unión de Empleados de la Construcción Argentina (UECARA del Interior) advirtieron sobre la gravedad de la situación indicando que existe un desvío de fondos de obras públicas, lo cual genera deudas con las empresas, atraso en el pago de los salarios e incertidumbre sobre la continuidad de las fuentes laborales.

"La situación es bastante difícil. El Gobierno nacional está derivando los fondos de la obra pública para otros lados. Las empresas no pagan porque no tienen el dinero de la Nación", señaló el titular del gremio, Gustavo Rossi, en declaraciones a Cadena 3.

Ante esta coyuntura, el dirigente afirmó que el gremio acudió al Ministerio de Trabajo provincial para generar una instancia de diálogo con las empresas constructoras.

"Solicitamos audiencias para organizarnos y trabajar la crisis. Hay un responsable directo que es Vialidad Nacional", destacó Rossi.

Y agregó: "Como sindicato vamos a agotar todas las vías de diálogo. Vamos a agotar todo tipo de reclamos, pero en el marco del diálogo y la lógica. No queremos que el gobierno nos tilde de desestabilizadores".

La obra, que contempla la creación de una autopista para reemplazar la ruta 19 uniendo las ciudades de San Francisco y Río Primero, comenzó a construirse en mayo de 2017 y su finalización estaba pautada para mediados de 2019.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.