Palazzo, Moyano y Pignanelli apoyaron a Luz y Fuerza

Editar noticia
La conducción del Frente Sindical para el Modelo Nacional afirmó que el gobernador Schiaretti "echa nafta al fuego" como si fuera "piromaníaco". Nuevo abandono de tareas de Luz y Fuerza.

Foto: El Militante

A través de un comunicado, los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) exhortaron al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a resolver el conflicto suscitado en la Empresa Provincial de Energía (Epec) y dar marcha atrás con la escalada desatada contra el Sindicato de Luz y Fuerza y su titular, Gabriel Suárez.

Tanto Ricardo Pignanelli (SMATA) como Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) y Hugo Moyano (Camioneros), acusaron a Schiaretti de violar las garantías constitucionales de Suárez y los trabajadores y trabajadoras de Epec con acciones judiciales y "relatos reaccionarios a través de los medios de comunicación".

"La conducción del FSMN exhorta a quien dice ser peronista, a no utilizar los métodos de los gobernantes neoliberales que, como se está viendo en todo el mundo, por defender el interés de los más ricos, la emprenden contra los trabajadores y sus organizaciones sindicales a través de la judicialización y la criminalización de la protesta", sentenciaron los dirigentes nacionales.

Además, desde el espacio gremial aseguraron que el deber de los gobernantes es resolver conflictos. "Epec es un conflicto provincial y es tarea de Schiaretti encontrar una solución consensuada. El gobernador, en lugar de asumir ese rol, ataca a los trabajadores y como si fuera un piromaníaco echa nafta al fuego", expresaron.

Y finalizaron: "El FSMN, organización sindical de carácter nacional, apoya con todas sus fuerzas y recursos a los trabajadores de Luz y Fuerza y a su secretario general, y se compromete a realizar todos los esfuerzos para que el gobierno cordobés cese con esta ofensiva política".


Asamblea

Este jueves, desde las 11 horas, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizará un nuevo abandono de tareas para rechazar el proyecto de marco regulatorio eléctrico provincial. La medida fue decretada par garantizar la realización de una asamblea general extraordinaria a las 12 horas en la sede del gremio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.