Ordenan reinstalar a una trabajadora despedida de Anses

Editar noticia
La Justicia Federal afirmó que la empleada goza de estabilidad laboral, tal como lo garantiza la Constitución Nacional.

Foto: Diario Sindical (Archivo)

El Juzgado Federal número 3 dictó una medida cautelar que ordena reincorporar a Fernanda Márquez, una trabajadora de planta permanente en la Udai Villa El Libertador con 12 años de antigüedad que fue cesanteada sin causa en febrero de este año.

Luego de que ATE Córdoba iniciara una demanda a los fines de conservar la fuente de trabajo, el Juez Federal Hugo Vaca Narvaja le dio la razón al gremio al asegurar que las y los trabajadores de Anses gozan de la estabilidad laboral garantizada por el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional.

“Se trata de un gran avance que sienta un precedente para las condiciones de trabajo de más de 14 mil trabajadores del Anses en todo el país, que pueden verse liberados de la presión patronal con amenazas de despido sin causa. Ya no se podrá despedir sin fundamento”, subrayó Eugenia Palacio, prosecretaria afminsitrativa de ATE Córdoba.

Por último, el gremio estatal aseguró: "queda claro que no se puede aplicar la figura del despido sin causa en el Anses, tal como lo viene haciendo el gobierno de Mauricio Macri".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.