Luz y Fuerza realizará un abrazo solidario

Editar noticia
Desde las 12, las y los trabajadores de Epec realizarán un abandono de tareas sin afectación del servicio en todos los sectores.

Foto: Diario Sindical

Este martes, el Sindicato de Luz y Fuerza dará inicio al cronograma de protestas previsto para diciembre en rechazo a la privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y en demanda de una recomposición salarial.

A partir de las 12 horas el gremio llevará a cabo un abandono de tareas sin afectación del servicio en todos los sectores para luego concentrar en la Escuela de Capacitación de Epec en Villa Belgrano.

Allí, las y los lucifuercistas realizarán un abrazo solidario y posteriormente se dirigirán hasta la puerta del barrio cerrado donde vive el gobernador Juan Schiaretti.

Cabe recordar que la semana pasada el sindicato que encabeza Gabriel Suárez decretó una serie de acciones gremiales, las cuales continuarán el martes 11 con concentraciones en los complejos que la Epec posee en la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

Posteriormente el jueves 13 por la tarde habrá una gran caravana por las Sierras Chicas; mientras que el 20 de diciembre se llevará a cabo una gran marcha multisectorial con el apoyo de centros vecinales, organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos.

Denuncia

El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó una denuncia contra el titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, por "amenazas directas y concretas de obstaculizar las obras de infraestructura que se encuentran en ejecución”.

La semana pasada el dirigente afirmó que un paro en distintos sectores perimetrales podría demorar el cierre de la obra de circunvalación que lleva adelante el Ejecutivo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.