Luz y Fuerza concentrará en los complejos de Epec

Editar noticia
La medida se dispuso para este mediodía con abandono de tareas en todos los sectores de trabajo.

Foto: Diario Sindical

Este martes desde las 12 horas, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba llevará a cabo distintas protestas en los principales complejos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

La medida resuelta por la organización que encabeza Gabriel Suárez se realizará para repudiar la privatización de Epec, los tarifazos y los despidos, y exigir una suba salarial que permita moderar el impacto generado por la inflación en los haberes del sector.

A partir del mediodía, las y los lucifuercistas cumplirán con un abandono de tareas y luego cocntrarán en los complejos Deán Funes, Edificio Central, Calasanz y Villa Revol, donde habrá cortes y volanteadas con presencia de miembros del consejo directivo del gremio. 

Por su parte, en La Calera, Río Ceballos y Villa Allende se llevarán a cabo las mismas actividades frente a las sedes que posee la Epec.

Las protestas se darán en el marco del plan de lucha que Luz y Fuerza Córdoba lanzó para este fin de año y que culminará el jueves 20 de diciembre con una gran marcha multisectorial por las calles de la ciudad de Córdoba.

Cabe marcar que durante este año, las y los trabajadores de Epec solo recibieron una suba salarial del 10% a cuenta de futuros aumentos.

Leer más: Luz y Fuerza anunció un fin de año cargado de protestas


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.