Lucifuercistas protestaron en la escuela de capacitación de Epec

Editar noticia
Desde el gremio denunciaron que las autoridades de la empresa pretenden desmantelar el centro de formación.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizó este mediodía un abrazo solidario a la escuela de capacitación que posee la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

En el marco del plan de lucha que el gremio lleva adelante para rechazar el vaciamiento de la firma provincial, las y los lucifuercistas se convocaron en el centro de formación ubicado en Villa Belgrano y demandaron más inversiones.

En ese sentido el titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, se refirió a la necesidad de que el directorio de la empresa provincial reactive la escuela.

"Este centro histórico le ha brindado formación a un montón de ingenieros, muchos de los cuales hoy dictan clases en la universidad. La actual conducción de Epec debe tomar el esquema de capacitación como una inversión y no como un gasto", señaló el gremialista en declaraciones divulgadas por el departamento de prensa del sindicato.


En relación a la denuncia presentada por el Gobierno provincial, mediante la que se acusa a la cúpula de Luz y Fuerza de amenazar con obstaculizar las obras de infraestructura, Suárez afirmó que las presentaciones judiciales intentan avanzar contra el derecho a huelga de las y los trabajadores.

"Hay una intención de amordazarnos para que no nos expresemos ni focalicemos nuestro reclamo como corresponde. Nosotros no construimos puentes ni socavamos tierra, hablábamos de la obra eléctrica. Si estamos de paro, indudablemente alguna conflictividad vamos a tener", sentenció el dirigente.

Y añadió: "Las denuncias que realizamos las organizaciones sindicales van por una escalera y las de los políticos van por un ascensor. La intención de limitar el derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional es una gran equivocación".

Por último, Suárez reclamó diálogo al gobernador Juan Schiaretti. "Se debería generar un diálogo para que los trabajadores no tengamos que movilizarnos y empezar así el año que viene con tranquilidad. El gobernador debe hablar con los trabajadores, ya que desde abril no dialogamos con nadie", finalizó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.