La Justicia Federal ordenó la reincorporación de una delegada en Agricultura Familiar

Editar noticia
La trabajadora había sido despedida en el marco del plan de cesantías impulsado por el Gobierno nacional en el organismo.

Foto: ATE Córdoba

El juzgado federal número uno a cargo de Ricardo Bustos Fierro hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y ordenó reincorporar a la trabajadora Ariatna Arrigoni, quien había sido cesanteada en la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SAF).

Según expresó el gremio por medio de un comunicado, la resolución de la Justicia se amparó en la legislación laboral vigente que defiende a las y los delegados por las funciones que desempeñan en los lugares de trabajo.

Es pertinente remarcar que Arrigoni fue cesanteada junto a otros trabajadores de la SAF en septiembre pasado, en el marco de la ola de despidos desatada por el Gobierno de Mauricio Macri en el organismo que asesora a pequeños productores rurales.

Tras ello, la delegada se presentó en la Justicia con apoyo de la asesoría letrada de ATE Córdoba para hacer respetar su tutela sindical, reclamar su reincorporación y exigir el pago de los salarios caídos a consecuencia de la medida arbitraria tomada por autoridades de la SAF.

"Ahora resta que la Justicia, en otra causa patrocinada por ATE, reinstale a otro delegado que sufrió la misma arbitrariedad, mientras entre todos damos la pelea para que todos los trabajadores recuperen su puesto de trabajo", indicaron desde el gremio estatal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.