La CTA-A de Córdoba se reunió con autoridades provinciales

Editar noticia
Fue el primer encuentro institucional entre la nueva conducción de la central obrera y el Gobierno de Córdoba.



La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba mantuvo su primer encuentro institucional con funcionarios del Gobierno de Juan Schiaretti, luego de las elecciones que renovaron las autoridades en la central obrera.

El encuentro, que estuvo encabezado por el secretario general de la CTA-A local, Federico Giuliani,  y el ministro de Trabajo, Omar Sereno, sirvió para los representantes gremiales plantearan las diferentes problemáticas que padecen las y los trabajadores nucleados en el agrupamiento.

En ese sentido, las y los dirigentes de la central expusieron sobre el deterioro del empleo, la pérdida de fuentes de trabajo, la precarización laboral y la proliferación de accidentes en el trabajo debido a la falta de prevención en materia de higiene y seguridad laboral.

También se hizo hincapié en la necesidad de abordar con autoridades del área de Desarrollo Social y de otras carteras del Gobierno, una respuesta a las necesidades cada vez más crecientes en las barriadas populares de la provincia donde se expande la pobreza y el hambre no espera.

“Logramos institucionalizar a nuestra central con el Poder Ejecutivo provincial, construir una mesa de diálogo y coordinación para resolver los puntos tratados. Seguimos avanzando con organización, lucha y gestión”, afirmó Giuliani, al culminar la reunión que se desarrolló en el despacho que el ministro de Trabajo posee en barrio Jardín.

Además de Giuliani y Sereno, el encuentro tuvo la participación de los secretarios generales de las regionales de las CTA-A, Diego Guerra (Córdoba Capital), Río Cuarto (Silvia Alcoba), San Francisco (Antonio Muratore) y el secretario adjunto de la CTA-A Río Tercero, Emiliano Campos. Por el lado de la Provincia estuvo presente el legislador y miembro del círculo íntimo de colaboradores del gobernador Schiaretti, Carlos Gutiérrez.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.