La CTA-A Córdoba adhirió al paro nacional de mujeres

Editar noticia
La central obrera resolvió plegarse a la huelga nacional para repudiar el fallo judicial que absolvió a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez.

Foto: CTA Autónoma de Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba dictaminó su adhesión al paro nacional de mujeres que se desarrolló este miércoles para rechazar el reciente fallo judicial que absolvió a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente asesinada en Mar del Plata en 2016.

“Este 5 de diciembre desde la CTA Autónoma vamos a ser parte activa del paro que construimos juntas usando la herramienta de la clase trabajadora para la causa feminista, pensando que no solo somos trabajadoras asalariadas, sino llamando a las que trabajan en las casas, las que estudian, las que están en la economía popular a parar y reflexionar. Protagonizaremos esta Jornada Nacional de Lucha para ganar las calles en protesta contra un fallo que lastima a la familia y que es expresión de una justicia patriarcal”, señalaron desde la central mediante un comunicado.

Además, agregaron: “Debido a que los casos de violencia de género continúan en franco aumento y ante la insuficiente acción del Estado, volvemos a ponernos firmes y vamos a concretar este nuevo paro nacional para organizar la rebeldía colectiva. Parece que para la Justicia no cuenta que en que en los últimos días fueron asesinadas 13 mujeres por razones de género”.

La CTA manifestó que en Córdoba la mayoría de los femicidios quedan impunes, situación que afecta el tejido social y agrava la situación de desamparo de las mujeres. "Es tiempo de parar contra la misoginia y el patriarcado que se expresa a través de la Justicia”, finaliza una declaración que lleva las firmas de Federico Giuliani, Ariel Gómez y Eugenia Palacio, secretario general y adjuntos de la central cordobesa.


Marcha

Esta tarde, el colectivo Ni una Menos realizó una marcha desde la esquina céntrica de Colón y General Paz para repudiar el femicidio de Lucía Pérez y la reciente resolución judicial que absolvió a los acusados.

En Río Cuarto también hubo una movilización, la cual se desarrolló a las 17 horas en la Plaza Central de dicha ciudad.


Otras organizaciones

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) decretó un abandono de tareas a partir de las 17 horas para luego marchar en el centro de la capital provincial. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) también movilizó esta tarde.

Las trabajadoras de Anses nucleadas en ATE realizaron este mediodía una volanteada frente a la sede del organismo, en la esquina de Humberto Primo y Avellaneda, repudiando la violencia de género e institucional.


El fallo

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, absolvió a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, dos de los acusados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez. En el fallo, los individuos solo fueron condenados por tenencia de drogas, mientras que Alejandro Maciel, acusado por encubrimiento agravado, fue absuelto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.