La Corte Suprema dictó un aumento del 10% para judiciales

Editar noticia
La suba deberá replicarse en Córdoba. Desde AGEPJ consideran que el aumento es insuficiente.

Foto: AGEPJ

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó ayer una acordada (39/2018) mediante la que dispuso un 10% de aumento salarial para las y los trabajadores judiciales a partir del 1 de octubre de este año.

La suba en cuestión -que deberá aplicarse en Córdoba debido a la vigencia del sistema salarial firmado en 2016 entre el Tribunal Superior de Justicia, el Poder Ejecutivo y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ)- fue considerada escasa por el gremio, debido a que no alcanza a cubrir la escalada inflacionaria registrada durante este año.

"Si bien es una parte de lo que venimos reclamando, un 10 % desde octubre es insuficiente ya que en el contexto de una inflación por encima del 40%, no configura recomposición salarial", señalaron desde AGEPJ.

Y añadieron: "Tampoco está resuelto si la Corte finalmente cederá al grotesco atropello y avasallamiento a la institucionalidad que sufre a manos del gobierno nacional que no ha respondido aún al pedido de partidas para otorgar un 10% a partir de diciembre".

Leer más: Judiciales de Córdoba pararon por 24 horas
Frente a esta situación, las y los judiciales de Córdoba afirmaron que darán continuidad a su plan de lucha, motivo por el que no descartan nuevos paros.

"En este contexto de aumento salarial insuficiente, sin respuesta del TSJ a todos los planteos hechos para poner fin al doble estándar salarial y sin haberse dictado la resolución aún por la Administración General del Poder la Comisión Directiva anunciará mañana la continuidad del plan de lucha entre cuyas medidas se incluirán nuevos paros", sentenciaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.