La CGT Córdoba advirtió unas "fiestas sin felicidad"

Editar noticia
La central obrera emitió un documento con críticas a las medidas económicas del Gobierno nacional y llamó a construir una alternativa política para revertir la adversa situación actual.



La CGT Regional Córdoba cuestionó duramente las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri y advirtió que "resulta difícil festejar" en el marco de las celebraciones de fin de año.

"Saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras  y sus familias con deseos de paz, pan y trabajo, derechos propios de todo trabajador. Pero en estas fiestas a los trabajadores nos han quitado la palabra 'felices' y resulta difícil festejar cuando peligra el bienestar de nuestras familias, nuestros salarios valen cada vez menos y nuestro trabajo peligra cada día", señalaron desde la central obrera que conduce José Pihen. 

Según sostiene un comunicado emitido desde el agrupamiento sindical, las políticas de Cambiemos son el resultado de un "plan diseñado y orquestado por los grupos de poder que hoy gobiernan", y constituyen un "engaño" electoral debido a las "falsas promesas" expresadas en la campaña.

En su misiva, la central obrera enumeró diversos eslóganes utilizados por Mauricio Macri para alcanzar la presidencia de la nación, y los desmintió con estadísticas que marcan la adversa realidad que padecen las y los trabajadores de todo el país, producto del rumbo económico adoptado desde 2015.

"Vale la pena repasar algunos discursos de campaña del Gobierno nacional para percibir la falacia y  el engaño, aprovechando el poder de los medios hegemónicos, los que manejan las finanzas y el mercado, para transformar a nuestro país en un negocio para pocos en desmedro de las necesidades de las grandes mayorías populares", sentenciaron los gremios.

Ante este panorama, la CGT Córdoba convocó a construir una alternativa política que trabaje  para revertir la crisis y la recesión.

"No podemos permitir que sigan segmentando y destruyendo  nuestra sociedad con un modelo económico y político que ya fracaso en el pasado y  que hoy vuelve a fracasar. Es la oportunidad para que los trabajadores y el movimiento obrero organizado en su conjunto sean nuevamente artífices en la construcción  de un país libre, justo y soberano", enfatizaron.

Y concluyeron: "El año nuevo nos convoca a contener a los compañeros afectados por estas políticas. A resistir fortaleciendo nuestras organizaciones y a  aportar en la construcción de una alternativa política, único camino para revertir esta situación".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.