Judiciales de Córdoba pararon por 24 horas

Editar noticia
Reclamaron una compensación salarial que permita actualizar los haberes del sector.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) llevó a cabo un paro por 24 horas en todas las dependencias de la Justicia de Córdoba.

La medida, que se desarrolló sin marcación y sin asistencia a los lugares de trabajo, se instrumentó para reclamar una recomposición salarial que permita moderar el impacto que la inflación genera en el poder adquisitivo de los haberes.

Cabe marcar que hasta el momento el Gobierno de Mauricio Macri continúa sin brindar respuestas en torno al pedido de partidas que la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó para garantizar una suba salarial.

En ese marco AGEPJ tampoco recibió precisiones de parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en relación a la solicitud de un aumento de haberes a cuenta de futuros incrementos.

El pasado viernes, el sindicato que lidera Federico Cortelletti realizó un paro por tres horas (de 10 a 13), lapso en el que las y los judiciales concentraron en la sede de Tribunales I y luego movilizaron.

Leer más: Judiciales realizaron un paro
“La semana pasada las empleadas y empleados judiciales realizamos un paro provincial de tres horas, con abandono en todas las sedes del interior, que tuvo un altisimos nivel de acatamiento. Además realizamos una importante movilización en capital hacia Tribunales I que demostró el grado de preocupación por el deterioro de nuestros salarios", señaló Cortelletti.

En tanto que el secretario adjunto de AGEPJ, Adrián Valán, destacó: "Cuando todas la mediciones sobre inflación oficiales y privadas indican un 45%, dejan a los empleados y empleados judiciales con solo un 20% de incremento en todo el año. Nosotros no tenemos espalda para esperar hasta el año próximo para obtener un incremento de salarios, como sí pueden esperar funcionarios y magistrados que tienen sueldos mucho más altos y equiparados a sus pares federales. El doble estándar salarial entre empleados y funcionarios es muy grave desde hace tiempo dentro del Poder Judicial pero en contextos de inflación y crisis se torna insoportable”.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.