Franco Saillen renunció a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Unicameral

Editar noticia
El legislador y dirigente del SURRBAC planteó diferencias con el bloque de Unión por Córdoba.



En la jornada de ayer, el legislador y vocal del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), Franco Saillen, presentó su renuncia formal a la Comisión de Legislacion del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Unicameral de Córdoba. 

Según manifestó el propio Saillen, los motivos de su dimisión tienen que ver con las diferencias que mantiene con el bloque de Unión por Córdoba (UPC).

"Con un gran pesar y la angustia de sentir que, siendo parte del pueblo obrero, la voz de los trabajadores es constantemente silenciada por el oficialismo", señaló el legislador de Córdoba Podemos en un comunicado.

Y añadió: "Durante más de dos años solicitamos y exigimos en la Comisión que hubiera reuniones con la frecuencia que establece el reglamento, y la respuesta fue que en ese mismo tiempo la situación cambió pero para mal".

Además, Saillen expresó que solo se abordan los proyectos impulsados desde UPC en detrimento de las iniciativas presentadas por otros bloques.

"Esta situación, insostenible por donde se la mire, decantó en la renuncia presentada hoy, que no significa la claudicación de la defensa de los derechos de los compañeros trabajadores sino dejar de ser parte de una farsa que legitima este sistema neoliberal", explicó el vocal del SURRBAC.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.