Fin de año con más despidos y ajuste en Fabricaciones Militares

Editar noticia
El Gobierno de Mauricio Macri ordenó 49 cesantías en las plantas de todo el país. Casi la mitad de los despidos afecta a las fábricas de Villa María y Río Tercero.

 Foto: ATE Córdoba

En vísperas del año nuevo, el Gobierno nacional dio otro duro golpe a las y los trabajadores de las fábricas militares de todo el país.

A un año de que lo que fue el cierre de la planta ubicada en la ciudad bonaerense de Azul y de la ola de cesantías decretada en agosto de este año, las autoridades nacionales ordenaron 49 despidos nuevos, la mitad de los cuales afecta a las instalaciones de Villa María y Río Tercero.

Según confirmaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se produjeron 16 cesantías en Río Tercero, 8 en Villa María, 15 en Fray Luis Beltrán y 10 en la sede central.

Frente a la ola de despidos, la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se movilizó esta mañana hacia las sedes ubicadas en Río Tercero y Villa María, con el objetivo de repudiar la medida impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri a través del Ministerio de Defensa de la Nación que encabeza Oscar Aguad.

Foto: ATE Córdoba

“Vamos a seguir reclamando la renovación de todos los contratos, e insistiremos en que el congreso apruebe el proyecto con media sanción del Senado para que se reincorporen los despedidos de todo 2017. Sabemos que el fin último del gobierno es cerrar todas las fábricas, así que todos deben tener claro que vamos a resistir, como hicimos en los ’90, porque esa fue la forma de que las fábricas siguieran en pie en su momento y así será en el futuro”, indicó la titular de ATE Córdoba, Liliana Salerno.

Por su parte, el secretario gremial de la seccional Río Tercero, Damián Albornoz, confirmó la continuidad del plan de lucha. “Vamos a dar la pelea que sea necesaria para que cada compañero recupere su puesto de trabajo”, afirmó.

Foto: ATE Córdoba

En tanto que el titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, afirmó que el gremio no se tomará vacaciones y continuará demandando las reincorporaciones. "Organizaremos caravanas para difundir este brutal golpe al trabajo en la ciudad. También estaremos presentes en el festival de peñas y en todos los lugares donde podamos hacer sentir nuestro repudio al gobierno de Macri y al ajuste que están imponiendo sobre nuestras espaldas”.

En la provincia de Córdoba, los despidos ordenados por el Gobierno nacional ascienden a 100 en Río Tercero y 78 en Villa María.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.