El SURRBAC responsabilizó a Mestre por el cronograma de recolección y barrido

Editar noticia
En el marco de las fiestas de fin de año, el gremio que conduce Mauricio Saillen diferenció las responsabilidades que poseen las y los trabajadores, de las decisiones tomadas por el Ejecutivo y las empresas.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) dio a conocer las frecuencias del servicio de recolección y barrido para este fin de año.

Según informó la organización, el día 31 de diciembre la recolección diurna en zona norte y sur será de 5 a 14 horas. En tanto que la recolección vespertina en los mencionados sectores se implementará de 15 a 20.30, y en la zona Centro se trabajará hasta las 18.

El 1 de enero, por su parte, el servicio de recolección en el centro se prestará desde las 22.30 hasta las 5 del miércoles 2, mientras que el barrido no se realizará por decisión del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Tanto la zona norte como la sur no tendrán recolección ni barrido en dicha jornada, medida que también fue decretada por el mandatario municipal.

El día 2 de enero, el servicio se brindará con normalidad en todas las zonas y modalidades.

"Como trabajadores de la recolección y barrido nos comprometemos, como siempre ha sido, a esforzarnos para que en los turnos de trabajo establecido se realice el máximo esfuerzo para que nuestra ciudad esté limpia. No podemos hacernos cargo de las consecuencias en la higiene urbana que tendrán las decisiones tomadas por la Municipalidad en cuanto a los cronogramas y servicios a prestar", indicaron desde el SURRBAC.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.