El SEP anunció el pase a planta de más de 4.200 contratados

Editar noticia
Las efectivizaciones alcanzan a las y los contratados de los regímenes del escalafón general y de los equipos de salud humana.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció el pase a planta de 4.209 contratados con más de cinco años de antigüedad, pertenecientes al escalafón general y a los equipos de salud humana.

La medida se conoció luego de que el Poder Ejecutivo Provincial firmara el decreto 1925, el cual dio cumplimiento efectivo a lo dispuesto por la Ley 10.512 sancionada por la Legislatura Unicameral de Córdoba en Diciembre de 2017 y su decreto reglamentario 542/2018, que autorizaba el pase a planta de 4800 contratados.

"Es el resultado de haber concluido el proceso administrativo que demandó un año de trabajo", comunicaron desde el SEP.

Además, el gremio informó que la efectivización de las y los 591 agentes restantes se realizará en el mes de febrero del próximo año.

"Los agentes incluídos en el decreto tienen como mínimo cinco años de antigüedad por lo que su incorporación no significa incremento alguno en el número de agentes de la Administración y se incorporan a la planta permanente por la categoría mas baja del escalafón, Ley 9.361", agregaron.

Mañana jueves, el decreto será publicado en el Boletín Oficial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.