El año sindical en fotos (III): Conflicto en Epec

Editar noticia
En la última semana del 2018, Diario Sindical te propone un repaso fotográfico por tres momentos que marcaron el pulso gremial de Córdoba durante este año. Hoy, en la tercera y última entrega, destacamos: Conflicto en Epec.
Fotos: Diario Sindical

Desde marzo de este año, las y los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) mantienen un conflicto con el Gobierno provincial y el directorio de la firma estatal, debido a la intensificación de las políticas privatistas.

Retiros voluntarios, cancelación de incorporaciones, tercerización de sectores estratégicos, aumentos de tarifas, paritarias estancadas y un claro avance contra el convenio colectivo del sector, son los principales puntos que las y los lucifuercistas vienen repudiando a través de asambleas, abandonos de tareas, cortes, jornadas de concientización y dos marchas masivas que se llevaron a cabo en el mes de agosto y diciembre de este año.

Si bien el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SIRELYF) pactó una recomposición salarial con el Gobierno provincial, los sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba y Río Cuarto se negaron a aceptar dicha pauta ya que entienden que la misma se encuentra condicionada por la intención del Ejecutivo de modificar el convenio. Cabe marcar que hasta el momento la Provincia otorgó de manera unilateral una suba salarial del 10% a cuenta de futuros aumentos, en un contexto donde la inflación ya supera el 45%.

Tras la gran movilización encabezada por Luz y Fuerza Córdoba durante la semana pasada, las autoridades provinciales expresaron que el tratamiento del proyecto de nuevo marco regulatorio eléctrico provincial -que atenta contra el modelo de empresa estatal e integrada en Epec- fue pospuesto para el año próximo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.