El año sindical en fotos (I): Unidad en la acción

Editar noticia
En la última semana del 2018, Diario Sindical te propone un repaso fotográfico por tres momentos que marcaron el pulso gremial de Córdoba durante este año. Hoy, en la primera entrega, destacamos: Unidad en la acción.

Fotos: Diario Sindical

En 2018, las centrales obreras de Córdoba (CGT Chacabuco, CGT Rodríguez Peña, CGT regionales del interior, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma) marcharon junto a organizaciones sociales, políticas y estudiantiles para repudiar las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Entre las principales acciones gremiales se destacan la realizada el 21 de febrero y que dio nacimiento a la multisectorial 21F, la multitudinaria marcha a 49 años del Cordobazo, la protesta desarrollada en el marco de la huelga nacional del 25 de junio y la contundente movilización que se llevó a cabo el 7 de septiembre en la antesala del paro general decretado para el 29 del mismo mes.

En todas las ocasiones, las y los dirigentes plantearon cuestionamientos al rumbo político y económico adoptado por el Gobierno nacional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.