Caroyenses realizaron una asamblea por despidos en Super Uno

Editar noticia
La misma se desarrolló este jueves en el playón que se encuentra frente al supermercado.

Foto: Radio Jesús María

Esta tarde, la Asamblea de Vecinos de Colonia Caroya llevará a cabo una asamblea abierta para abordar la situación que vive la comunidad luego de los 63 despidos ordenados en Super Uno.

Desde el agrupamiento diagramaron acciones para que los propietarios de la firma abonen los sueldos adeudados a las y los empleados y restituyan sus fuentes laborales.

Además de vecinos y vecinas de Colonia Caroya, el encuentro estuvo abierto a dirigentes políticos locales, provinciales y nacionales, como así también a representantes de la Cámara de Comercio y diversas iglesias.

"Nuestra comunidad debe reaccionar para defender el trabajo y evitar que la impunidad y la corrupción se vuelvan normales", señalaron desde la Asamblea en su convocatoria.

Días atrás el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba intervino en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria. En la ocasión la  cartera  ratificó la ineficacia de los despidos e intimó a las partes a "no innovar", motivo por el que las y los cesanteados deben ser reincorporados por la firma de supermercados.

Leer más: Trabajo dictó la conciliación en el conflicto de Super Uno
Pese a ello, los empleados y empleadas continúan sin recibir precisiones sobre la continuidad de sus fuentes de trabajo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.