Aumenta un 5% el salario del personal de casas particulares

Editar noticia
A partir de este mes rige el tercer tramo del acuerdo salarial firmado en agosto. Desde el SINPECAF esperan una nueva recomposición para hacer frente a la inflación.

Foto: SINPECAF

Las trabajadoras de casas particulares percibirán un 5% de aumento salarial a partir de este mes.

Según precisó Alcira Burgos, apoderada del Sindicato del Personal de Casas de Familia (SINPECAF), la suba corresponde a la tercera cuota del incremento firmado en agosto de este año.

En dicha ocasión, las trabajadoras pactaron una suba del 25% en cuatro cuotas de 12% -julio-, 5% -septiembre-, 5% -diciembre- y 3% -marzo del año que viene-.

Con el 5% correspondiente a diciembre, el salario de una empleada que trabaja 48 horas semanales en tareas generales queda en 10.781,14 pesos mensuales ($87,23 por hora).

Cabe marcar que las trabajadoras no mensualizadas percibirán el aumento en cuestión en diciembre, mientras que las mensualizadas lo harán en enero.

En relación a la posibilidad de acordar una suba adicional que supere el 25% rubricado en agosto, Burgos afirmó que el gremio propuso el adelantamiento de la fecha de revisión (estipulada en un principio para marzo de 2019) aunque hasta el momento no obtuvo respuestas de parte del Gobierno nacional.

Aquellas trabajadoras que deseen realizar consultas sobre la suba salarial deben concurrir a la sede del SINPECAF, Sucre 466.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.