ATE Córdoba lanza su departamento de derechos humanos

Editar noticia
Esta tarde, el Consejo Directivo Provincial realizará un acto en su sede de Entre Ríos 450.

Foto: Diario Sindical

En el Día de los Derechos Humanos, la Asociación Trabajadores el Estado (ATE) de Córdoba oficializará la creación de su departamento de DD.HH. 

Desde el gremio informaron que la iniciativa se da en una coyuntura marcada por políticas nacionales que violan los derechos de la clase trabajadora, con miles de despidos, precarización laboral, persecución gremial, sindical, política y la brutal violencia institucional. Todo ello, argumenta ATE, tiene el fin de lograr ingentes ganancias para las grandes empresas y disciplinar con represión los reclamos del campo popular.

"También denunciamos el vaciamiento del derecho público a la salud, la educación, el servicio previsional, el desfinanciamiento del Anses, robándole el Fondo de Sustentabilidad de las jubilaciones, el incumplimiento de las políticas de protección a los sectores carenciados, hundiéndolos en el hambre, las enfermedades, a la extrema miseria a más de población vulnerable, sin olvidar de la precarización de la clase media", expresaron desde el sindicato estatal a través de un comunicado.

El acto de lanzamiento del departamento de derechos humanos se realizará esta tarde a partir de las 18 horas en la sede que ATE Córdoba posee en calle Entre Ríos 450.

"Solo con la unidad y la lucha venceremos este plan violatorio de los derechos humanos, es una herramienta fundamental. Unidad, organización, desarrollando departamentos o secretarias de DD.HH. en todos los gremios, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, para configurar una mesa de trabajo con el fin de organizar la resistencia y enfrentar esta banda de cipayos, explotadores, traidores, antipatrias", finalizó el gremio en una convocatoria que lleva las firmas de la titular de ATE Córdoba, Liliana Salerno; Sonia Castro, secretaria de derechos humanos de la CTA Autónoma de Córdoba; y Juan Carlos Juárez, encargado del departamento de derechos humanos de ATE.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.