Alimentación alcanzó un aumento del 41%

Editar noticia
Los gremios del sector acordaron un nuevo incremento del 15,5%, el cual se suma al 25,5% rubricado en junio de este año.

Foto: Diario Sindical

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) logró activar la cláusula de revisión prevista en el último acuerdo salarial, y pactó una nueva suba del 15,5%.

Dicho incremento será de carácter remunerativo y se percibirá en tres cuotas: 6% en febrero, 5,5% en marzo y 4% en el mes de abril.

Tomando en cuenta que los gremios del sector habían acordado un aumento del 25,5% en junio de este año, la última suba permitió ampliar la paritaria y totalizar un 41%.

Además, la FTIA, espacio integrado por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, acordó el adelantamiento de la segunda cuota del bono de fin de año, la cual deberá ser depositada en la primera quincena de enero.

Cabe recordar que el primer tramo del bono fue pagado con el sueldo de noviembre.

"Las empresas deben pagar el bono en su totalidad y éste no es absorbido por el presente acuerdo", destacó el STIA Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.