AGEPJ realiza un paro de 36 horas

Editar noticia
Demandan una recomposición salarial y la confirmación del pago de los retroactivos de octubre y noviembre.

Foto: AGEPJ

Las y los judiciales de la provincia de Córdoba realizan un paro de 36 horas desde este jueves al mediodía.

La medida dispuesta por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) se decretó ante la falta de una fecha de pago de los retroactivos de octubre y noviembre, y en reclamo por una recomposición salarial.

Según comunicó el gremio, la Administración General del Poder Judicial dictó la resolución 262/18 replicando el aumento del 10% otorgado la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a partir de octubre. 

Sin embargo, la Administración emitió un comunicado afirmando que no existe fecha de pago del 10% correspondiente a los meses de octubre y noviembre. 

A  su vez, el Tribunal Superior de Justicia continúa sin brindar precisiones en torno al pedido de adelanto a cuenta del 10% reiterado por AGEPJ el pasado 6 de diciembre.

Frente a este panorama marcado por la incertidumbre, el sindicato que conduce Federico Cortelletti decretó el mencionado paro a partir de las 12 horas de este jueves y hasta las 24 del día viernes.

El miércoles de la semana pasada, AGEPJ realizó una huelga por 24 horas en todas las dependencias del Poder Judicial de Córdoba.

Leer más: Judiciales de Córdoba pararon por 24 horas

Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.