Aeronáuticos van al paro

Editar noticia
La medida será de alcance nacional y por 48 horas a partir del jueves.

Foto: APLA

Las y los trabajadores del sector aeronáutico anunciaron un paro nacional de 48 horas para jueves y viernes de esta semana.

La huelga lanzada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) se debe a la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consistente en validar licencias e incorporar pilotos extranjeros al sistema.

Ello, entienden los gremios, implica un nuevo avance del Gobierno nacional sobre los derechos de las y los empleados, poniendo en peligro las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.

"La 'Revolución de los Aviones' que empezó con la extranjerización de vuelos, con la autorización de empresas a operar en Argentina sin convenios colectivos de trabajo, con la desregulación del mercado y con menores controles de la autoridad de aplicación, sigue ahora con la apertura de los cielos de nuestro país en favor de los intereses de los grupos transnacionales y de las compañías low cost para reemplazarnos y dejarnos en la calle como ya efectivamente está sucediendo", señalaron desde APLA mediante un comunicado.

El paro nacional alcanzará a Córdoba, motivo por el que los vuelos también se verán afectados en la provincia.

"Desde ya, pedimos nuestras más sinceras disculpas a los usuarios por los inconvenientes que esta medida podría ocasionarles", subrayaron las y los trabajadores.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.