Acusaciones cruzadas entre Pihen y Saillen

Editar noticia
El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Unicameral, José Pihen, emitió un comunicado luego de la dimisión de Franco Saillen. El dirigente del SURRBAC respondió.

José Pihen - Foto: Diario Sindical

El legislador y titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, se refirió a la renuncia presentada en el día de ayer por Franco Saillen.

En relación a la acusación realizada por Saillen, quien indicó que la Comisión solo aborda aquellos proyectos impulsados desde Unión por Córdoba en detrimento de las iniciativas de otros bloques, Pihen, quien preside dicho espacio, manifestó que en el presente período legislativo, Saillen presentó solo dos proyectos de ley: uno declarando la adhesión de la Provincia a la conmemoración del Día del Recolector de Residuos el 2 de octubre, y otro proponiendo  la ampliación de la licencia por paternidad para los agentes de los tres poderes del estado provincial.

Leer más: Franco Saillen renunció a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Unicameral
Por último, Pihen aseguró que Saillen registra 16 asistencias y 18 ausencias a la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Unicameral.

Respecto a esta última aseveración, Saillen reconoció que las inasistencias son reales, aunque argumentó que las misma se efectuaron para no dar quórum ante "la entrega de los trabajadores". 

"De lo que no me puede acusar es de faltar en las calles cuando las demandas sindicales así lo requieren", agregó el también legislador de Córdoba Podemos.

Franco Saillen - Foto: Diario Sindical



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.