Universitarios exigen revisión y bono de fin de año

Editar noticia
Este miércoles habrá una reunión salarial entre las federaciones docentes y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Foto: Diario Sindical

Las federaciones gremiales que representan a las y los docentes universitarios de todo el país mantendrán una reunión este miércoles con autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para abordar la situación salarial del sector.

En el encuentro, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), espacio que aglutina al 40% de las y los trabajadores del sector, demandará el adelanto de la cláusula de revisión para el mes de noviembre este año.

Desde la federación argumentan su demanda considerando el desfasaje producido entre el aumento salarial alcanzado por la docencia universitaria y el índice inflacionario.

"Con los guarismos del 5,7% en octubre, el acumulado desde marzo implica un incremento de precios del 33,7%, lo que marca a las claras la necesidad de activar un aumento salarial que permita frenar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores universitarios", indicaron.

Además, las y los docentes exigirán que el pago del bono de fin de año alcance al sector y se deposite íntegramente durante el mes de diciembre y los primeros días de enero.

Según distintas versiones, el Gobierno entregaría un plus salarial de 5 mil pesos a pagarse por cargo y no por persona. 

“Este año dimos una pelea muy fuerte frente al brutal ajuste que aplicó el gobierno en los salarios y el presupuesto universitario, poniendo en jaque a la universidad pública. Y respondimos en la mayor unidad con un plan de lucha que coronó en la movilización más grande de la historia universitaria. Esta resistencia permitió que no destruyan al sector universitario pero seguimos dando la pelea por lo que realmente nos corresponde y para derrotar las políticas de este gobierno que en menos de 3 años logró el lamentable record de hacer retroceder a la argentina como en los oscuros años ´90”, manifestó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.