Trabajo interviene por los despidos en Super Uno

Editar noticia
La cartera convocó a una audiencia que se desarrollará esta tarde en Jesús María. El ministro Sereno afirmó que el supermercado no presentó un procedimiento preventivo de crisis. 

Foto: Diario El Despertador

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba intervino en el conflicto desatado por la empresa Super Uno, la cual ordenó el cierre de sus dos sucursales de Colonia Caroya y Jesús María dejando un saldo de 63 despidos.

Tras conocerse la noticia, la cartera laboral que encabeza Omar Sereno convocó a una audiencia a celebrarse esta tarde a las 16.30 horas en la delegación ministerial de Jesús María, con el objetivo de abordar la situación y determinar si el accionar de la empresa -que ofreció el 50% de las indemnizaciones- es legal o no.

En declaraciones a Radio Jesús María, Sereno adelantó que Super Uno no presentó un procedimiento preventivo de crisis previo, razón por la que se podrían declarar las cesantías como ineficaces.

En consecuencia, las y los empleados deberían percibir la totalidad de las indemnizaciones, o bien reintegrarse a sus puestos en caso de que la firma no cierre sus puertas.

“Si no hubo procedimiento preventivo de crisis y presenta un pedido por razones económicas sin haber intentado al menos un ámbito de negociación para preservar las fuentes de trabajo y la continuidad de los contratos, debemos declarar ineficaces los despidos como tales. Seguramente se permitirá a los trabajadores reingresar a trabajar si la empresa continúa o tener el derecho a cobrar el 100 por ciento de la indemnización y no el 50”, expresó el ministro.

La audiencia que se celebrará esta tarde, será la primera instancia de negociación entre las partes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.