Trabajo dictó la conciliación en el conflicto de Super Uno

Editar noticia
La cartera laboral ordenó retrotraer los 63 despidos que se habían efectuado días atrás.

Foto: FM Comunicar

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictó la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto que las autoridades de Super Uno S.A. mantienen con 63 empleados y empleadas que fueron despedidos.

El titular de la cartera, Omar Sereno, ratificó la ineficacia de las desvinculaciones e intimó a las partes a "no innovar", motivo por el que las y los cesanteados deberán ser reincorporados por la firma de supermercados.

“Por el término de 15 días se dispone una medida de retrotraer los efectos que estaban reinando en el conflicto a los cuáles se agrega la declaración de ineficacia que había realizado la Delegación Jesús María en la audiencia anterior con respecto a la forma y causal de los despidos”, señaló el ministro en declaraciones a Radio Jesús María.

Leer más: Trabajo interviene por los despidos en Super Uno
Por su parte, el abogado del Centro Empleados de Comercio, Jorge Sánchez Freytes, manifestó que la disposición de Trabajo se debe aplicar de manera inmediata, retrotrayendo la situación al momento anterior a los despidos.

"La medida opera en forma inmediata con retroactividad al momento del despido dejando sin efectos a los mismos. Los trabajadores deben prestar servicios y la empleadora resolver en forma inmediata que comiencen a trabajar. Si la empresa resuelve relevarlos en función que no les interesa estarán obligados al pago de los sueldos de octubre y noviembre“, subrayó el letrado.

El gremio y las autoridades de la empresa celebrarán una nueva audiencia el próximo lunes 26 de noviembre bajo la órbita de la cartera laboral provincial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.