Trabajadores de AFIP rechazan el ajuste en el organismo

Editar noticia
Aseguran que la restricción de costos atenta contra las tareas de recaudación.

Foto: AEFIP Córdoba

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) seccional Córdoba repudió las restricciones presupuestarias ordenadas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde el sindicato expresaron que las autoridades del organismo no distinguen entre "ahorro" y restricción de costos, lo cual atenta directamente contra la recaudación impositiva.

"Leandro Cuccioli y sus funcionarios encararon vías para 'economizar gastos' que en realidad son fondos impostergables para la gestión de los tributos nacionales: viáticos, falta de insumos informáticos, papelería, impresoras, alquileres, impuestos locales, etcétera", señalaron.

Las y los trabajadores indicaron que el recorte de viáticos decretado por las y los funcionarios de AFIP, impiden la realización de fiscalizaciones, notificaciones, operativos y una gran cantidad de actividades "imprescindibles para optimizar la recaudación".

"No somos los trabajadores quienes debemos sostener, mucho menos anticipar, los viáticos ni otros costos operativos que la empleadora debe proveer", subrayaron.

Y añadieron: "Tampoco es correcto que jefatura alguna intente que los trabajadores anticipen o solventen dichos costos; ni por medios directos o indirectos, tales como la sustitución de los agentes directamente encargados de tareas específicas".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.