SUVICO exige la reapertura de la paritaria

Editar noticia
La organización solicitó una recomposición salarial que permita moderar el impacto de la inflación.

Foto: SUVICO

El Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (SUVICO) demandó la reapertura de las negociaciones paritarias, con el objetivo de recomponer las escalas salariales del sector.

Las y los vigiladores fundamentan su pedido en función de lo establecido por la cláusula terca del acta acuerdo salarial 2018, la cual contempla la discusión de un nuevo incremento frente a la delicada situación económica que padece el país.

"Debemos recomponer los salarios y llevar tranquilidad de nuestras familias", manifestaron desde el gremio, al tiempo que confirmaron el lanzamiento del estado de alerta.

Si bien el titular del SUVICO, Gustavo Pedrocca, prefirió no brindar precisiones sobre la cifra que demandarán, el dirigente expresó que los haberes del sector no pueden estar por debajo de la línea de pobreza.

"Entendemos que esta vorágine económica ha destruido nuestro poder adquisitivo. No podemos tener ingresos por debajo de la línea de la pobreza, somos hombres y mujeres que prestamos seguridad y para ello necesitamos buenos salarios. De lo contrario atentamos con nuestro oficio y capacidad de brindarle protección a los demás", subrayó el sindicalista en declaraciones al programa Con Sentido Común.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.