Suárez: "No nos van a quitar la dignidad de ser laburantes"

Editar noticia
El titular de Luz y Fuerza se refirió al legado de Agustín Tosco, al cumplirse 43 años del fallecimiento del histórico dirigente.

Foto: Diario Sindical (Archivo)

Esta mañana, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba homenajeó a Agustín Tosco, en el 43 aniversario de su fallecimiento.

En una ceremonia que se realizó en el cementerio San Jerónimo de la ciudad de Córdoba, el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, brindó unas palabras y se refirió al legado del histórico dirigente.

"Este debe ser un acto de compromiso para defender el legado del querido compañero Agustín Tosco", señaló.

Y agregó: "Hoy desde el gobierno están atacando nuevamente nuestra Empresa Provincial de Energía de Córdoba queriendo desguazarla, y han apuntado contra el convenio. Pero lo que no nos van a quitar es la dignidad de ser laburantes y tener la identificación de clase que nos legara el compañero Agustín Tosco".

En ese marco, Suárez se refirió al valor de la resistencia para contrarrestar las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial en el contexto actual.

"Sabemos que sin resistencia no es posible enfrentar este modelo. Y hay que resistir, convenciendo a muchos compañeros que no participan, que no opinan, pese a que tampoco están de acuerdo con lo que sucede en nuestro país", sentenció.

Por último, el titular de Luz y Fuerza advirtió sobre la tarea que poseen las y los trabajadores organizados. 

"Debemos defender la clase a la cual pertenecemos con un compromiso de toda la vida: ser dignos  para conservar lo que tenemos, recuperar lo que perdimos y proyectarnos en el tiempo para seguir creciendo", manifestó.

Y finalizó: "Tosco vive en al intención de crecimiento de cada uno de los laburantes de nuestra actividad y de los distintos sectores sociales. Él es nuestro gran representante y no debemos defraudar nuestra historia". 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.