Suárez: "Al servicio lo garantizamos los trabajadores"

Editar noticia
El titular de Luz y Fuerza Córdoba se refirió al apagón que ayer afectó a gran parte de la provincia de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se pronunció nuevamente en defensa del modelo de empresa estatal e integrada en la Epec, después del masivo apagón que perjudicó ayer a la ciudad de Córdoba y el sector norte de la provincia debido una falla en el sistema interconectado nacional.

Desde el gremio afirmaron que el inconveniente generado por Transener se pudo solucionar rápidamente debido a que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba inyectó electricidad propia al sistema, situación que no hubiese sido posible si la firma no fuera estatal e integrada.

"La generación propia se debe a la existencia de una empresa estatal, cordobesa, integrada y pública. La inyección de energía fue posible gracias a que se pusieron en funcionamiento los equipamientos propios de Epec", sentenció el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba.

En ese sentido, el dirigente reiteró su rechazo al proyecto de nuevo marco regulatorio eléctrico provincial y a las políticas energéticas del Gobierno de Juan Schiaretti, ya que el Ejecutivo no apunta  a lograr autoabastecimiento.

"No existe hoy una política especifica mediante la que el Gobierno apueste a la generación para llegar en un momento al autoabastecimiento. Si Epec no tuviese las máquinas para cubrir la falta de energía por el problema de Transener, los cordobeses hubiésemos tenido serios inconvenientes", añadió.

Por último, Suárez expresó que la reacción de la Provincia y las autoridades de Epec siempre es "tardía", y aseguró que el servicio solo es garantizado por las y los lucifuercistas.

"Al servicio lo garantizamos los trabajadores. La reacción del Gobierno y la dirección de la empresa siempre es tardía. Por eso nuevamente desde nuestro sindicatodecimos que hay que pelear en defensa de una empresa estatal e integrada, de nuestro convenio y los puestos de trabajo", subrayó la máxima autoridad de Luz y Fuerza Córdoba.

"El Gobierno solo tiene políticas antisociales como por ejemplo el aumento tremendo de la tarifa, y no prevé tener una matriz energética ante un colapso mayor. Esto es algo que venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo", concluyó Suárez.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.