Se reintegran 10 operarios en Materfer

Editar noticia
Los trabajadores habían sido despedidos el pasado viernes.

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba anunció la reincorporación de 10 operarios que habían sido cesanteados en Materfer a fines de la semana pasada.

Después de intensas negociaciones que se desarrollaron en el marco de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo provincial, el gremio que encabeza Rubén Urbano arribó a un acuerdo con autoridades de la empresa, permitiendo la continuidad de las fuentes laborales.

Según comunicaron desde la UOM Córdoba, los empleados habían recibido los respectivos telegramas con cláusula 247, la cual les otorgaba la mitad de las indemnizaciones. Tras ello, el tesorero de la UOM, Omar Vega, delegados y empleados decidieron parar la producción de la fábrica.

El acuerdo rubricado por el sindicato metalúrgico indica que los 10 operarios deberán prestar servicio en Materfer por 15 días hábiles en el corriente mes a partir de este miércoles. 

La UOM Córdoba comunicó que las negociaciones con Materfer continuarán ya que la intención del gremio es que ningún trabajador sea despedido. 

"Si eso ocurriera, debemos luchar y llegar al acuerdo para obtener la cláusula 245, que otorga el 100% de la indemnización", advirtieron desde la UOM.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.