Se realizó el II Congreso de Trabajadoras de Córdoba

Editar noticia
El encuentro tuvo lugar el sábado en la sede de SMATA seccional Córdoba, y contó con una amplia convocatoria.


Foto: Diario Sindical

El pasado sábado la Mesa de Trabajadoras de las CGT Regionales de la provincia de Córdoba desarrolló el Segundo Congreso de Trabajadoras.

En el salón del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y bajo la consigna "Paremos ya el ajuste de Macri", el evento reunió a un amplio número de mujeres trabajadoras, quienes debatieron en torno a tres ejes: mujeres en el ámbito laboral; mujeres, poder y política; y mujeres, crisis y economía popular.

Nota - Ilda Bustos: "Las mujeres debemos participar en igualdad de condiciones"
La primera disertación de la jornada estuvo a cargo de la investigadora Ana Natalucci, quien abordó la temática de las mujeres en el mundo del trabajo y su participación sindical.

Posteriormente se desarrollaron tres comisiones, donde las trabajadoras debatieron en relación a los ejes centrales del Congreso.

Nota - Zulema Miretti: "Debemos lograr igualdad de género en los sindicatos y en todos los espacios"
Tras elaborar una serie de conclusiones derivadas de los debates que se dieron en cada comisión, se llevó a cabo la disertación de Jacquelina Flores. La referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió a la situación que atraviesan las trabajadoras de la economía popular en la actualidad.

Nota - Jacquelina Flores: "Las mujeres trabajadoras estamos construyendo unidad verdadera"
Por último, fue turno de la concejala Natalia De la Sota, quien cerró el Congreso disertando sobre la participación de las trabajadoras en la esfera política, y pronunciando duros cuestionamientos a las políticas de exclusión del Gobierno nacional.

A continuación, un repaso fotográfico del Segundo Congreso de Trabajadoras de Córdoba.


Galería




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.