Se realizó el 35º Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa Autogestionada

Editar noticia
El evento fue impulsado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Foto: CISPREN

Este se desarrolló el 35º Congreso Provincial de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación Autogestionada.

Coordinado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), el evento tuvo como objetivo generar vínculos entre comunicadores y comunicadoras para "pensar la organización sindical de las próximas décadas y continuar con la defensa de la actividad rescatando la función social" de la profesión.

"Este congreso nos encuentra en un momento de avasallamiento contra el pueblo trabajador, donde nos hacen creer en el desprestigio absoluto de los sindicatos, de las organizaciones, de la política y de todo aquello que cuestione al modelo de hambre, ajuste y represión que nos quieren imponer", expresaron desde el CISPREN.

Y añadieron: "Los medios de comunicación son una herramienta de uso permanente para la elaboración de estos escenarios. Salarios a la baja, despidos masivos en medios públicos y privados, desfinanciamiento de medios alternativos, populares y comunitarios, amenazas, persecución y hostigamiento son realidades que describen acabadamente el escenario actual en nuestra actividad, la desde hace décadas viene soportando una crisis terminal producto de las grandes transformaciones tecnológicas". 

"Hoy esa situación se agrava aún más siendo lxs trabajadorxs, como así también las experiencias autogestionadas, la variable de ajuste. Es por ello que el debate profundo y honesto es urgente y necesario", destacó el CISPREN en un comunicado.

El congreso se inauguró en la Sala Regino Maders de la Legislatura provincial, con una mesa a cargo de Sergio Ciancaglini y Quique Pesoa, quienes disertaron bajo la consigna: "Defender a lxs periodistas es defender la democracia".

El cierre del evento incluyó una peña en la sede del CISPREN (Obispo Trejo 365) con artistas en vivo y buffet a precios populares.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.