Se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Trabajadoras Sexuales en Córdoba

Editar noticia
El evento comenzará estar tarde en el CISPREN y continuará mañana jueves en la sede de AMMAR Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Bajo la consigna “Ni abolicionismo ni regulacionismo, otro Ammar es posible” se realiza en Córdoba el Encuentro Nacional de Trabajadoras Sexuales.

El evento se inaugurará esta tarde a partir de las 18 horas en la sede del CISPREN, Obispo Trejo 365, con la presentación de un relevamiento social sobre las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales callejeras de Córdoba, informe que se realizó conjuntamente entre AMMAR Córdoba y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Posteriormente se proyectará el cortometraje “La puta dignidad” con presencia de su directora, Micaela Garrido. 

El jueves 15, en tanto, se desarrollarán comisiones exclusivas para trabajadoras sexuales en la sede de AMMAR Córdoba (Maipú 630). La actividad pretende cuestionar las posturas abolicionista y regulacionista, a través de la construcción de nuevas estrategias colectivas que permitan visibilizar los reclamos de las trabajadoras como protagonistas en la lucha por los derechos laborales del sector. 

También se llevará a cabo un mapeo nacional que dé cuenta de las condiciones del ejercicio del trabajo sexual en pos de una campaña "por la jubilación y la obra social". 


Programa del Encuentro

Miércoles 14

Lugar: Cispren (Obispo Trejo 365)
Destinatarios: público en general

18 horas: 

  • Palabras de bienvenida a cargo de Mariana Mandacovik Secretaria General de Cispren
  • Apertura del Encuentro Nacional de Trabajadoras Sexuales a cargo de Eugenia Aravena (secretaria general de Ammar Córdoba) y de la muestra “18 años de lucha: construyendo organización”
  • Panel “Presentación del relevamiento social sobre las trabajadoras sexuales de Córdoba”. Disertarán: María Inés Peralta (decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC), Juan Marco Vaggione (Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual), Mariana Ferreyra Flores (estudiante), Silvana Melania Sánchez (estudiante), Exequiel Torres (docente de la Cátedra Intervención Preprofesional- Facultad de Ciencias Sociales FCS- UNC), Patricia Figueroa (secretaria adjunta de AMMAR Córdoba). Coordina: Constanza San Pedro (Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual).
19.30 horas: Proyección del cortometraje "La puta dignidad" con la presencia de la directora Micaela Garrido. Presentación a cargo de Andrea Lacombe (Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual) 

22 horas: Cena para les participantes en sede de AMMAR Córdoba.


Jueves 15

Lugar: Sede AMMAR Córdoba (Maipú 630)
Destinatarios: trabajadoras sexuales 

10 horas: Palabras de apertura de la jornada a cargo de Eugenia Aravena (AMMAR Córdoba)
Lectura del Documento Político elaborado por AMMAR Córdoba. Presentación de participantes. Visionado de material de trabajo con video disparador. Organización comisiones de trabajo.

12.30 horas: Almuerzo.

14 a 16.30 horas: Trabajo en comisiones de debate.

17 horas: Plenario. Puesta en común del trabajo en comisiones, sistematización de lineamientos generales y conclusiones.

19 horas: Cena con cierre musical en AMMAR Córdoba



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.